Por. Luis Conde Mesa.
ANSONIA, AZUA, Rep. Dom.- Agricultores y cosecheros del sector Finca Numero dos, en el distrito municipal las barias la estancia, denunciaron a este medio informativo una despiadada ola de robos que ha desatado en esa zona.
Unos 90 parceleros alimentan a sus familias de los rubros cosechados en sus predios agrícolas, sin embargo ahora enfrentan la dificultad de que cuando visitan sus conucos en horas de la mañana ya en la noche los ladrones han cargado con la producción.
Algunos de los cosecheros que hablaron con este corresponsal, dijeron que esto ha provocado un estado de incertidumbre e inseguridad en el lugar, porque aparte de que sus plátanos, guineos y otras cosechas son robados también sus vidas corren peligro porque esos sujetos son peligrosos.
Entienden, según manifestaron que la policía no puede realizar patrullaje en el interior de las zonas de sembradíos, pero si puede agilizar las pesquisas de esos antisociales cuando son denunciados.
Por otro lado se quejaron de la facilidad con que salen a las calles los delincuentes que se dedican a saquear las fincas de los hombres serios de Ansonia Las Barias y otras comunidades agrícolas de la plena
No hay comentarios:
Publicar un comentario