Por. Luis conde Mesa.
AZUA, Rep. Dominicana, Aunque en nuestro país tenemos maestros y maestras que son académicamente brillantes, les faltan los valores humanos, algo sumamente dañino a la hora de formar las furas generaciones principalmente en educación inicial, ya que para los niños y niñas lo que dice un maestro es palabra de Dios.
En esos términos se expresó la Lic. Carmen Reynoso, directora de la unidad de becas del Instituto Nacional de Formación y capacitación del Magisterio, (INAFOCAM) durante una convivencia de becarios celebrada en el SALON DEL MESON, en el Restauran Mesón Suizo de esta provincia de Azua.
Esta actividad fue a propósito de formar una licenciatura en educación inicial en coordinación con la Universidad Tecnológica del Sur UTESUR, a los fines de conferirle la mayor calidad posible al proceso de ingreso a la carrera de educación para lo que se ha diseñado una estrategia de inducción orientada a revisar actitudes y valores sobre la profesión docente.
Por su parte el Lic. Juan Francisco Jaspez calificó la jornada como una actividad de inducción a los participantes, pero será la UTESUR la que se encargara de desarrollar el curriculum para la licenciatura de educación inicial que abarca unos cuatro años, finalizó diciendo Jaspez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario