28-02-2012.
Dos ataúdes negros con velas, flores y foto del canciller son expuestos en el local
NUEVA YORK._ Dos ataúdes negros, con velas, flores rojas y uno de ellos con la foto de Carlos Morales Troncoso y el otro dedicado a Rogerio Genao, son expuestos desde anoche y hasta el viernes en el local de la filial del PRSC en esta ciudad. El local de la filial situado en la avenida Broadway y la calle 151 (segundo piso) ha sido convertido en una “funeraria”.
El singular “velorio” anuncia la muerte de ese partido como institución política y numerosos dirigentes que se congregaron en el “funeral” dijeron que se trata de la despedida final para una entidad que otrora se llamó PRSC.
El ingeniero Félix Figueroa expresó que los ataúdes simbolizan la situación de sepultura a que han llevado Morales, Genao y otros “traidores” y mercaderes reformistas a la organización al hacer un acuerdo con el PLD para respaldar a Danilo Medina.
Figueroa, ex coordinador de la campaña reformista en el 2008, sostuvo que los negociantes de siempre han cavado la tumba del PRSC, por lo que decidieron convocar a toda la dirigencia y militancia a unirse a los funerales. Informó que el viernes en la noche será el “entierro” simbólico en la plazoleta Juan Pablo Duarte Square localizada en la calle Canal y Avenida Las Américas, próximo al Barrio Chino.
“Que en paz descanse el Partido Reformista Social Cristiano”, expresó Figueroa, criticando el que a Morales y a su grupo, sólo le interesa lucrarse para beneficio personal.
Por su parte, Sergio Consuegra, quien el año pasado se juramentó en apoyo a Hipólito Mejía, dijo que todos los reformistas deben respaldar el “velorio”, pues se trata de una simbología en rechazo al pacto “diabólico” hecho por Morales y su grupo con el gobierno.
Señaló que es la respuesta más contundente a la violación y desconocimiento de la decisión mayoritaria de las bases que querían que el partido llevara su propio candidato a las elecciones del 20 de mayo.
“Cuando pierdan abrumadoramente el próximo 20 de mayo, Morales Troncoso, Genao y los demás dirigentes que vendieron el partido, sabrán las consecuencias que deberán enfrentar ante nosotros y el pueblo”, expresó el candidato en la segunda posición del PRSC a diputado en ultramar Francisco Roa.
El doctor Marino Guzmán, ex presidente de la filial sostuvo que el “funeral” evidencia el amplio disgusto entre la mayoría reformista por el acuerdo hecho por Morales y su grupo con el oficialismo, cuyo pacto “enterró” definitivamente al PRSC.
Miguel Durán, coordinador general en Estados Unidos de Convergencia Social Dominicana (CSD) que orienta el disidente reformista Osiris de León, manifestó que “esto y más es lo que se merecen los traidores del partido y el país”.
Añadió que Morales y su grupo, sólo buscan utilizar las bases para continuar disfrutando del poder al lado del presidente Leonel Fernández, sin importarles la suerte de todo un pueblo.
En similares términos se pronunciaron los dirigentes Pedro Redman, Ramón Hernández Ramos, Juan Lázaro Jiménez, Ramón Valerio y otros destacados activistas del PRSC, presentes en la “funeraria”.