PEDERNALES.- El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, y la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, inauguraron en esta provincia la reparación y ampliación del centro educativo Luis Medrano González, trabajos que conllevaron una inversión de 28 millones de pesos.
La ampliación incluyó la construcción de cinco aulas, ya que antes solo contaba con 16; así como área administrativa, biblioteca, dos laboratorios de informática y uno de ciencias, cancha con su gradería, y área cívica con asta de bandera y tarja para rendir culto a los valores patrios.
El centro educativo dispone además de salón multiuso para la realización de actividades culturales; recreativas y académicas, cocina para organizar y distribuir el desayuno escolar y otros alimentos, así como dos huertos para la práctica de técnicas agrícolas.
También, posee jardinería, verja perimetral y un sistema dual de abastecimiento de agua potable, con una bomba sumergible y toma normal del acueducto, y cisterna con capacidad para 8,000 galones.
“Con la entrega de esta escuela, que dará acogida a 1,330 estudiantes de media en 21 aulas, el presidente Fernández cumple con una promesa hecha durante el Consejo de Gobierno del 15 de septiembre de 2010”, recordó Pimentel, tras pronunciar el discurso central de la actividad.
CALIDAD EDUCATIVA
La ministra de Educación afirmó que el gobierno continuará trabajando por el mejoramiento de la calidad de la educación en la República Dominicana.
Refirió que con el remodelado y ampliado plantel de Pedernales suman 14 las nuevas escuelas entregadas en lo que va de año, y 77 centros educativos en todo el ámbito nacional desde el 10 de junio de 2011 hasta la fecha.
“En todas esas tareas fundamentales contamos con el apoyo permanente del señor presidente, Leonel Fernández Reyna, quien la pasada semana inauguró dos centros educativos en San Pedro de Macorís, construidos con una inversión global superior a los 72 millones de pesos”, señaló.
La funcionaria agregó que uno de esos planteles fue el Liceo Pedro Mir, de 16 aulas, y el otro la Escuela Básica Luis Bermúdez, de 22 aulas, rehabilitada con una inversión de 22 millones 856 mil.53 pesos en San Pedro de Macorís.
La bendición del acto de reparación de la escuela estuvo a cargo del cura Antonio Fernández, de la parroquia Nuestra Señora de La Altagracia. Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por la estudiante Darianna Matos, de tercer nivel de media.
Por Redaccion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario