Por. Luis Conde Mesa
AZUA, Rep. Dominicana, 21/02/2013-La Organización de Las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO) y el Ministerio de agricultura, relanzaron el proyecto piloto de extensión agrícola, Unidad de servicios de desarrollo agropecuario, que procura mejorar la rentabilidad de la agricultura y los ingresos de los pequeños productores de esta provincia.
Este proyecto beneficia actualmente a unos 60 líderes productores, 13 organizaciones campesinas y 40 grupos de iniciativa agropecuaria integrados por 600 productores, quienes reciben asistencia de 14 técnicos extensionistas, capacitados para enseñarles a mejorar su desempeña empresarial en el área agrícola.
Esta iniciativa esta implementando la nueva estrategia de extensión o servicio de desarrollo agropecuario que fue preparada por un equipo de especialistas dirigidos por el Ministerio de Agricultura, con financiamiento de la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura (FAO).
Gero Vaag, representante de la FAO destacó la importancia de este proyecto para el desarrollo del sector agrícola dominicano y ratificó el compromiso asumido por esta organización con la extensión agrícola y la asesoria rural.
En el acto que tubo como sede el Restaurante Mesón Suizo de esta provincia de Azua, se rindió un informe de las nuevas actividades incluidas en el plan operativo que fue discutido con las organizaciones de productores y los técnicos locales.
En el relanzamiento del proyecto realizado, estuvieron presentes además de Leandro Mercedes viceministro de agricultura, Francisco Martínez Pujols, director del departamento de extensión y capacitación Agropecuaria de Agricultura, Juan Escaño encargado de la unidad de extensión en azua, Rafael Andujar (POLON) gerente provincial de Agricultura, Orlando casado consultor del proyecto, así como dirigentes de asociaciones de productores de los diferentes municipios y Distritos municipales de esta provincia sureña
No hay comentarios:
Publicar un comentario