Por: Melgido Feliz
El presidente del Instituto Duartiano en Barahona, doctor Sucre Muñoz hizo un llamado a todos los suroestanos y dominicanos a integrarse masivamente a los actos conmemorativos del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte, libertador y fundador de la República Dominicana.
El también educador y ex legislador manifestó que todo el que se sienta dominicano debe participar activamente en dichas actividades y celebrar durante todo el año el bicentenario de la figura egregia de Duarte. Expresó que todo el que tenga una bandera debe mantenerla durante todo este año ondeando en la puerta o algún otro lugar visible de su casa, para conmemorar esa gran epopeya y decir al mundo que estamos orgullosos de ser dominicanos.
El catedrático universitario afirmó que si los dominicanos pusieran en alto y en práctica los ideales de Duarte y los demás héroes trinitarios la República Dominicana sería un país grande en el mundo, y sería una nación más próspera, organizada y progresista, con paz y mejores perspectivas para todos sus ciudadanos. Expresó que la filial del instituto Duartiano encabeza en Barahona ha impartido ya varias charlas en lo que va de mes y tiene en agenda más de 40 charlas, exposiciones y actividades para ir celebrando durante el año del bicentenario.
El doctor Muñoz también exhortó a los padres y maestros a inculcar en sus hijos y alumnos las enseñanzas de Duarte, para así fortalecer los valores cristianos, éticos y patrióticos que tanto necesita la sociedad dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario