.

. .

AHORA

Detenciones en segundo día de protestas en un Ecuador bajo estado excepción...Siguen las protestas en el vecinos país: Al menos 17 muertos y 189 heridos en protestas de Haití, según la Policía...Yamilet Peña salva su ‘produnova’ pero se cae en barara

Musica

...

Politica:

Empresa Gallup niega haber realizado encuesta indica Gonzalo ganaría a LF:

imagen
SANTO DOMINGO.- La empresa Gallup negó haber publicado una encuesta en la que el precandidato presidencial Gonzalo Castillo ganaría 48% a 42% a Leonel Fernández las primarias para escoger al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Carlos Roberto Acevedo, vicepresidente ejecutivo de la encuestadora, advirtió que el nombre de Gallup en el país solo puede ser utilizado por Gallup República Dominicana SRL y que el uso sin autorización constituye una usurpación a la marca.

49% no tiene afiliación política en la RD; 62% de jóvenes rechaza partidos


SANTO DOMINGO.- Faltando apenas días para que los dos partidos mayoritarios de la República Dominicana celebren sus elecciones primarias, el 49% de los electores asegura que no tiene afiliación a ninguno de ellos y el 62% de los jóvenes de entre 18 y 24 años los rechaza, según los resultados de una encuesta de la firma Mark Penn/Stagwell.
El sondeo fue realizado  del 26 al 29 de septiembre con un universo de a 1,013 probables votantes.  Sus resultados fueron divulgados anoche por el informativo de televisión Noticias SIN.
También demostró que el 61% considera que la dirección del país va por mal camino, el 34% está satisfecho con el rumbo de la nación y el 5% dijo que no sabe o no contestó.
Sin embargo, el 54%  dijo estar satisfecho con la labor del presidente Danilo Medina y el 43% que no lo está.
El 70% de los encuestados consideró que durante la presente administración ha habido más corrupción que en gobiernos previos.  El 22% dijo que durante esta  gestión se ha registrado menos corrupción y el 8% no contestó o dijo que no sabía.

Políticos más populares
Ante la  pregunta de quiénes son los políticos más populares, los datos fueron: David Collado (+30) y Abinader (+19).
Gonzalo Castillo y Leoel Fernández disfrutan de niveles similares de reacciones positivas, pero Fernández provoca más respuestas negativas, por lo que su valor neto es negativo y se sitúa en -8.
La inmensa mayoría de los votantes (73%) cree que Medina tomó la decisión correcta al optar por no cambiar la Constitución para poder ser Presidente otra vez, mientras que el 20% afirma que el jefe de Estado hizo mal y el 7% se mostró indiferente al tema.
Modificación de la Carta Magna
Aunque es alto el voto a favor de Medina, casi dos terceras partes no quieren que se modifique la Constitución para que pueda ser candidato en el 2024. Más de la mitad (52%) de los peledeístas no quieren la modificación, un 61% de los independientes también piensa así y un 81% de los simpatizantes del PRM.
sp-am

No hay comentarios: