.

. .

AHORA

Detenciones en segundo día de protestas en un Ecuador bajo estado excepción...Siguen las protestas en el vecinos país: Al menos 17 muertos y 189 heridos en protestas de Haití, según la Policía...Yamilet Peña salva su ‘produnova’ pero se cae en barara

Musica

...

8 mar 2016

La Falsedad Política de República dominicana


Opinión:

Por: Wilkin Beltre Sanchez


En el tiempo que tiene el gobierno dictador del PLD y aliados nos ha llevado a Vivir encerrado en la jaula sin libertad, estos escabrosos e indolentes crearon un domo para protección de ellos mismo, que para nada es emancipación para el pueblo dominicano, significa que a través de publicidad y aberraciones a la oposición hacen creer en unos valores y promulgar informaciones que para nada ayudan al dominicano, más bien es para engañar al pobre que en diversas ocasiones no tienen el pan de día a día, otros mostrarnos fuertes  y no estarlo, sentir miedo y disimularlo, mostrar interés y no tenerlo y un sinfín de posibilidades…

En realidad esta falsedad es creada por todos los deshonestos  en algún momento que el pueblo se equivocó, aunque es excesivamente común hacerlo, las razones por las que nos han hecho llorar lágrimas de sangre, es aun pocas de las que falta ya que la dictadura cambio su forma, ahora se utiliza el clientelismo político, conjunto al pago de favores, apoyo al robo del estado y eso nos pasa por comportamos de este modo, por lo que no tienen qué ser aceptables socialmente; es decir, esto supone un engaño a los demás sino que significa rechazarnos y no creer en lo que pensamos y sentimos.

Si comparamos esto que sigue con lo que pasa cuando hay un cambio de gobiernos Podemos reflejar nuestra falta de autenticidad en muchos momentos de nuestra vida. De hecho, con frecuencia, la forma que tenemos de fallarnos es  tan simple que basta con negar que nos comimos la última porción de chocolate que quedaba en el armario o que no hemos sido nosotros los primeros en encontrarnos rota la persiana.

Por qué es tan común el engaño en el PLD?

En realidad todo esto está muy relacionado con la forma en la que nuestra sociedad nos ha venido educando en los últimos años, ya que no existe libertad alguna en nuestro país. Desde nuestro nacimiento nos han adoctrinado para reprimir nuestros sentimientos y emociones, evitar expresar lo que es real y lo que sentimos de verdad.
De esta forma el PLD y aliados han creado un exterior que no se parece en absoluto al interior que en realidad vivenciamos. Por mencionar si damos una ojeadas a lo que pasa todos los días en el país, pues bien frecuentemente ocurre que nuestros ideales no son por los que luchamos, nuestras ideas, nuestro miedo y nuestros objetivos no se corresponden con lo que en realidad manifestamos a la hora del voto ya que en su mayoría no votan por conciencias y menos por la realidad que estamos pasando. Todo esto repercute de forma muy negativa en nuestro desarrollo vital y acaba fomentando que nos pongamos la máscara que nos han  fabricados desde la más tierna infancia.

Por esta razón creemos que podemos llegar a ser indiferentes a estas emociones cuando en realidad eso no es así. El miedo, el dolor o el enfado siempre están ahí y significan gran parte de nuestra experiencia vital. Sin embargo, tendemos a mostrarnos fuertes y reprimir emocionalmente la frustración y la manifestación del dolor, pero cuando un pueblo decide puede hacer grandes cambios.

Esta es mi opinión como ciudadano:


Wilkin Beltre Sanchez