.

. .

AHORA

Detenciones en segundo día de protestas en un Ecuador bajo estado excepción...Siguen las protestas en el vecinos país: Al menos 17 muertos y 189 heridos en protestas de Haití, según la Policía...Yamilet Peña salva su ‘produnova’ pero se cae en barara

Musica

...

21 ene 2014

Los Azuanos y Azuanas se quejan de la gran ola de robos, que sacude este municipio y zonas aledañas


Por. Luis Conde mesa.

AZUA, Rep. Dominicana- Los ciudadanos de esta provincia Azua se sienten sumamente preocupados por la alarmante ola de robos que se ha desatado de un tiempo a esta parte en esta tierra sureña.

Los actos delictivos se suceden a cualquier hora del día o de la noche, no solo en el casco urbano sino en los distritos municipales y municipios de aquí, de acuerdo a las denuncias que registran los medios de comunicación.

Los casos más recientes son el de la banca de apuesta El original, en la calle; Las Carreras la cual fue atracada a punta de pistola, por dos sujetos que se desplazaban en una mota, ARX- 115 y los cuales encañonaron a la encargada quien no quiso dar su nombre por temor a represalias, cargando con una cantidad indeterminada de dinero.

Se informó que con este atraco suman dos en menos de 24 horas, otro caso lamentable fue el secuestro de una señora, por parte de un moto concho, cuando la misma salía de una iglesia, siendo conducida a un lugar apartado de la ciudad por el malvado que la maltrató físicamente por que ella no tenía dinero.

Desde el distrito municipal de Los jobillos se han reportado por lo menos cuatro robos a casas habitadas en las últimas horas, por lo que tanto los habitantes del municipio cabecera como zonas aledañas, están pidiendo a la policía nacional y al ministerio público, tomar carta en el asunto a los fines de devolver la seguridad a los Azuanos y azuanas que solo quieren vivir en paz.

Provincial de salud en Azua realiza rueda de prensa, trata sobre las enfermedades que están bajo vigilancia



Por Luis conde Mesa.


AZUA, Rep. Dominicana- El director de la provincial de salud en esta provincia de Azua, ofreció una importante rueda de prensa, para tratar la situación de las enfermedades bajo vigilancia.

De acuerdo a las explicaciones del Dr. Danilo Cadena director de esa entidad , el año 2013 registró un comportamiento hiper-endemico ya que en el 2012 se registraron , 234 de enfermedades diarreicas aumentando a 479 en el 2013 debido a que fue un año epidémico en todo el mundo.

Cadena informó además que en la actualidad, la provincial trabaja en la identificación de ,los casos, a los fines de evitar brotes de dengue o de cólera, esto se debe a que estamos en zona amarilla (alerta ) a nivel provincia.

El profesional de la medicina, apuntó que es preciso realizar un trabajo interinstitucional, ya que los primeros brotes de cólera aparecieron en el barrio El prado de azua y el distrito municipal de Villarpando y en ambos casos se comprobó que sus moradores consumieron agua contaminada.

En Villarpando los habitantes admitieron haber conectado una tubería desde el rio de allí hasta el caserío, cuyas aguas no estaban tratadas, de igual manera por un problema de escases de agua en el barrio el prado de azua, también la población usó aguas no aptas para el consumo humano.

17 ene 2014

Atracan Banca de lotería en La Bombita de Azua, suman dos en menos de 24 hora

Por: WJB

Azua, Rep. Dominicana.- Una banca de apuesta fue atracada a punta de pistola la noche de este jueves por dos individuo que se desplazaban en una motocicleta en el sector de La Bombita de este municipio de Azua, donde se llevaron todo el dinero producto de la venta del día.


Se trata de Banca “El Original” de Alex de la Cruz ubicada en la calle las Carreras Esquina Oscar García. Cuenta la joven que dos individuo a bordo de una motocicleta de esa llamada RX115 se presentaron como dos clientes como si fueran a hacer una jugada a la banca de apuesta donde de inmediato la encañonaron y le dijeron que se trataba de un asalto.


La joven se negó a revelar su nombre por temor a que los asaltante puedan reconocerla y tomar represalia contra ella o algún miembros de su familia, se desconoce el monto que se llevaron los delincuentes en este atraco emprendieron la huida de inmediato, que según narra pareció de película por la rapidez con que ocurrieron los hechos.


Con este atraco a esa banca de apuesta es la segunda que es víctima de robo en este municipio en menos de 24 horas, ya que antes había sido atracada otra banca de apuesta ubicada en la proximidad del palacio de justicia.

16 ene 2014

ADP Para las labores educativas en seis escuelas de Azua en reclamo del pago de salarios a profesores.




Por. Luis Conde Mesa.

AZUA, Rep. Dominicana- La asociación Dominicana de profesores A D P anunció la suspensión de la docencia en por lo menos seis centros educativos en barias comunidades de esta provincia de Azua.

De acuerdo a la información suministrada por el Lic. José Altagracia Ramírez mejor conocido como (HIJITO), presidente del gremio que agrupa a los educadores, los centros que no están impartiendo docencia son, la escuela de Boquerón, Hatillo Las Charcas nueva, John F. Kennedy, escuela básica Estebanía y el liceo secundario de ese municipio.

Indicó que el cierre de las escuelas tiene sus causas en que hay alrededor de 15 profesores y profesoras que no cobran el salario correspondiente a seis mese de labores educativas, por lo que piden a las autoridades de educación y el gobierno resolver esta situación o de lo contrario se mantendrán en pie de lucha por tiempo indefinido.



El dirigente gremial habló en estos términos durante una vigilia celebrada por los profesores en el distrito educativo 03-01 de este municipio, y aclaró que de no atenderse las demandas de los reclamantes, la lucha se extenderá a otros lugares por tiempo indefinido paralizando otros centros

14 ene 2014

Realizan operativo de la vista en sabana yegua


Por Melgido Feliz 


Con el auspicio de las parroquias sagrada familia, saint marys de Kenosha y la colaboración del club de leones de este municipio, centenares de personas fueron beneficiados de un operativo visual, donde los atendidos recibieron chequeos de la vista, gotas y lentes por parte de los especialistas en oftalmología.


En dicho operativo se realizaron varias cirugías de cerigion, extradismo, cataratas entre otras, y los intervenidos fueron atendidos en el hospital regional Taiwán de esta provincia sureña.


En la jornada oftalmológica que tuvo como sede el centro parroquial de sabana yegua asistieron personas de casi todas las comunidades de azua, y la gran mayoría agradecieron el gesto de los responsables de este operativo.


Representantes del club de leones de este municipio, así como de la defensa civil organismos que apoyan esta actividad expresaron que este es un acto de solidaridad donde cada año de Saint marys ofrece ayuda a los azuanos a través de la parroquia la sagrada familia.

10 ene 2014

Habitantes del Municipio de Sabana Yegua en Azua piden al jefe de la policía no cambiar la dotación policial de allí



Por Luis Conde Mesa.

AZUA, Rep. Dominicana- Una comisión de ciudadanos del municipio de Sabana Yegua, comunidad que había estado agobiada por la delincuencia, pidió al jefe de la policía nacional, mayor general, Manuel Castro Castillo, no cambiar la dotación policial actual, ya que la misma ha logrado controlar ese flagelo allí.

Hablando en nombre de los ciudadanos que formaron la comisión, el Lic. Genaro Portorreal indicó que los agentes al mando del Tte. Wilman de la P N están realizando una labor policial en Sabana Yegua, acorde y en protección de los moradores de ese importante Municipio los cuales no tenían tranquilidad. 

Citó a los agentes, el raso Jorge Luis Pérez Romero, mejor conocido como (NARIZ) y Charly Vidó que están de puesto en el destacamento de Sabana Yegua y han logrado mantener un clima de paz, seguridad y tranquilidad, de acuerdo al testimonio ofrecido por las personas que visitaron nuestra sala de redacción.

Puntualizó que hay sectores en ese lugar a los cuales no señaló que están planeando sacar de allí a esos policías y calificó a esos sectores como enemigos de la paz, la tranquilidad, la seguridad y el progreso de Sabana Yegua.

9 ene 2014

Un muerto y un herido en aparatoso accidente de tránsito en Azua.



Por. Luis Conde Mesa.

Azua, Rep. Dominicana-Una persona murió y otra resultó herida en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en el kilometro dos y medio carretera, azua sanjuán y Barahona.

El fallecido respondía al nombre de Domingo Melo de 62 años de edad, el cual residía en esta ciudad de azua, y el herido es el señor José Agramonte de 64 años de edad, residente en la calle Las Mercedes número 22 del barrio Camboya en esta ciudad de azua.

Ambos agricultores regresaban de una finca ubicada en la comunidad de Higuerito, luego de realizar labores a agrícolas y se transportaban en una motocicleta Honda C-70 la cual impactó un camión que de acuerdo al informe ofrecido por Domingo Melo, frenó de golpe y sin poner ninguna señal al entrar al puente sobre el rio vía.

Domingo Melo murió a consecuencia de politraumatismos diversos en distintas partes del cuerpo, de acuerdo a datos obtenidos en el hospital Regional Taiwán donde fueron atendidos, en tanto que José agramonte, se recupera de golpes y fractura en la pierna derecha.

Se informó asimismo que el chofer del camión de cuyo vehículo solo sabemos que es de color rojo y que estaba cargada da vacas, emprendió la huida tan pronto ocurrió el hecho.