.

. .

AHORA

Detenciones en segundo día de protestas en un Ecuador bajo estado excepción...Siguen las protestas en el vecinos país: Al menos 17 muertos y 189 heridos en protestas de Haití, según la Policía...Yamilet Peña salva su ‘produnova’ pero se cae en barara

Musica

...

30 jun 2013

Múltiples accidente de trancito en Azua

Por: WJB

Azua:- -Los accidentes de trancito de este sábado en esta provincia de azua dejaron un saldo de 7 personas heridas en hechos separados.

El primero de los accidentes se produjo como a las una de la tarde donde fue atendido en el hospital regional Taiwán y luego referido al Hospital Dr. Darío Contreras de Santo Domingo el nombrado JUAN DE JESUS FERNANDEZ BARINA, de 56 años de edad, de profesión electricista, residente en la C/ principal Nº.39 del distrito de tabara abajo, quien presenta Dx- Trauma craneal, conmoción cerebral y fractura de maxilar inferior, según. Diagnostico medico del medico de servicio del Taiwan, lesiones que la recibió al chocar la motocicleta que este conducía con el autobús marca NISSAN, color blanco, placa I 020301, conducido por ESTEBAN MENDEZ GONZALEZ, de 39 años de edad, Hecho ocurrido en la carretera Sánchez Barahona – azua, en el distrito de Tabara abajo

El segundo accidente se produjo a la nueve de la noche en la carretera Sánchez azua- san Juan a la altura del kilómetro 2 ½ en esta provincia de azua, donde resulto herido de gravedad el señor Orlando González, el cual fue atendido en el hospital regional Taiwán y luego referido al Hospital Dr. Darío Contreras de Santo Domingo, González residente en la C/ principal del distrito municipal de los negros, quien presenta Dx- Politraumatizado, según diagnostico del medico de servicio, lesiones que las recibió al chocar la motocicleta marca Honda C-50, color verde, conducida por el mismo. 

Orlando impacto con el camión tipo Patana marca Mack, color blanco, placa L218351, este camión estaba siendo conducido por ADRIANO SIERRA ALCANTARA, 30 años de edad, residente en madre vieja norte, San Cristóbal. 


El tercero de estos accidente fue el mas desastroso dejando un total de 5 personas heridas de las cuales se encuentran dos internas.

Este se produjo a la altura del kilómetro 6 próximo al distrito municipal los jovillos a las 10 de la noche, donde resultaron heridos EUYS ALEXANDER FELIZ, de 37 años, (interno) quien presenta Dx- Fractura de meseta tibial derecha, BERTA BATISTA, (interna), presenta Dx. Fractura de meseta tibial derecha, WINSTON GOMEZ MATOS, presenta Dx. Trauma diverso, PILAR SEGURA RODRIGUEZ y YURY SOTO DE LA PAZ, quien presenta Herida cortante en la base de la lengua, trauma y laceraciones múltiples. Todos según diagnostico del medico de servicio de dicho centro de salud, todos residentes en Tamayo, , lesiones estas que las recibieron al deslizarse el autobús marca Toyota, color blanco, placa I026028, conducido EUYS ALEXANDER.

28 jun 2013

Regidor de Azua Julio Ramírez JR, entrega medallas y reconocimientos a estudiantes meritorios

Por: Luis Conde Mesa

En Azua,-La oficina del regidor Julio Ramírez (JR), continua realizando actividades en beneficio de la comunidad, en esta oportunidad realizo la entrega de medallas y reconocimientos a estudiantes meritorios de la escuela inicial y básica del distrito municipal de las Lomas.

Las palabras de bienvenidas a este acto de reconocimiento estuvieron a cargo de la directora del centro la licenciada América Amador Morón, quien califico este acto de histórico, que es la primera vez que se reconoce al talento estudiantil de la mencionada comunidad.

La directora del centro educativo dijo esperar que este reconocimiento le sirva a los niños y niñas como un estimulo para seguir trillando el camino del progreso y bienestar de toda la población del país.



Al dirigirse a los presentes el regidor Julio Ramírez (JR), dijo sentirse contento de poder volver a su comunidad a reconocer el esfuerzo de los estudiantes, sus profesores y los padres de los mismos.

Finalmente el regidor de la bancada del Partido Revolucionario Dominicano por este municipio de Azua, distribuyo varias becas de informática a nombre de Servicios Computarizados azuanos SECOM, y exhorto a la familia estudiantil a seguir estudiando, ya que la preparación académica le abrirá las puertas de la superación.

27 jun 2013

Un hombre murió en un fatal accidente de tránsito la madrugada de este jueves en esta provincia de Azua

Por: WJB

AZUA, Rep. Dom- Un hombre murió en un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este jueves a la altura del kilometro dos y medio carretera que conduce desde Azua Santo Domingo.


El fallecido respondía al nombre de Leonardo Sepúlveda de 34 años de edad, residente en el kilómetro 25 de la autopista Duarte en Santo Domingo, ayudante del camión marca Internacional placa L101205 color amarillo que conducía Francisco Leandro Rodríguez, residente en la calle primera número 12 del ensanche Isabelita de Santo Domingo el cual resultó ileso.

De acuerdo a la versión del chofer, ellos se trasladaban desde Barahona hacia la capital en el camión antes mencionado desde Barahona hacia Santo Domingo alrededor de las tres de la madrugada, pero que al llegar al kilómetro 3 en esta ciudad de Azua el vehículo se deslizó y perdió el control sufriendo un vuelco.

Sepúlveda Guante murió en el lugar del hecho y de acuerdo al diagnostico medico, fue a consecuencia de trauma craneal severo, y trauma posterior derecho, el cadáver se encuentra en el instituto Nacional de Ciencias Forense, (INACIF) de esta ciudad y será entregado a sus familiares en las próximas horas.

25 jun 2013

El director nacional del INDRHI, realiza recorrido de supervisión a los trabajos de construcción de viviendas.

Por. Luis Conde Mesa

AZUA, Rep. Dominicana,- El Ing. Olgo Fernández, encabezó la comisión supervisora de la construcción de unas 100 viviendas que se están edificando en el barrio La Curvita de esta provincia de azua, las cuales beneficiaran a igual número de personas damnificadas producto de los fenómenos naturales o desalojadas por cualquier causa.

Olgo Fernández quien además de director nacional del INDRHI, es el presidente del consejo de la Hidroeléctrica de Los Toros, de donde provienen los fondos para dichas edificaciones, dijo al ser abordado por la prensa, que estas viviendas serán entregadas por los directivos del consejo a las personas que las necesiten antes del mes de agosto de este año.

Significó que cada vivienda es construida a base de hormigón y concreto para que las personas puedan vivir de manera digna a un costo de 800 mil pesos cada una, pero que además, se construirá allí canchas deportivas, zona verde y recreativa con una inversión de unos 75 millones de pesos.

Acompañaron a Olgo en su recorrido, el Ing. Reymundo Ramírez, sub-director del INDRHI y el encargado del distrito de riego del valle de Azua el Ing. Guillermo Coma, además del Ing. Víctor Méndez Reyes, gerente general de la junta de regantes, los cuales supervisaron también los trabajos, del rio vía, rio tabara, peralta la zona del Rosario en la plena de Azua, a los fines de dejar resuelto definitivamente los problemas de inundación en esta ciudad sureña.

24 jun 2013

Un hombre es asesinado mientras se dirigía a su trabajo en el Municipio de Sabana Yegua de Azua

Por. Luis Conde Mesa.

AZUA, Rep. Dominicana- Un hombre fue asesinado la mañana de este lunes en el municipio de Sabana Yegua de esta provincia de Azua, mientras esperaba un transporte que lo llevaría a cumplir con su jornada diaria de trabajo.


El occiso respondía al nombre de Limber Vargas Cordero de 35 años de edad, residente en la calle Diverge número 47 del barrio blanco del mencionado municipio, lugar donde de un tiempo a esta parte se ha recrudecido la violencia y la delincuencia, registrándose toda clase de actos reñidos con la ley.

Daniel Pereyra Gonzales, hermano de la víctima, narró que este se encontraba esperando una guagua alrededor de las seis treinta de la mañana para ir a trabajar al lugar conocido como el numero, en la pista que conduce a Santo Domingo, cuando llegó un desconocido y le disparó sin mediar palabras dándose a la fuga de inmediato.

Limber Vargas Cordero, murió por impacto de proyectil de arma de fuego cañón corto de acuerdo al diagnostico ofrecido por los especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) de esta provincia sureña.

La D N C D apresa mediante operativo a un haitiano y un dominicano a los que les ocupa drogas narcóticas.

Por. Luis Conde Mesa.

AZUA Rep. Dominicana- La Dirección Nacional de Control de Drogas, informó del apresamiento por separado, mediante operativo de un haitiano y un dominicano a los cuales les ocupo drogas narcóticas.

Los detenidos son, el obrero Luciano Aristy de 17 años de edad de nacionalidad haitiana, residente en la calle principal del Distrito municipal de Villarpando perteneciente al Municipio de las Yayas el cual de acuerdo al informe al ser requisado por agentes de la D N C D, tenía en su poder guardado en un envase plástico 11 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína con un peso aproximado de ( 2.3 gramos) y 18 porciones de un vegetal envuelta en un material de color negro presumiblemente marihuana, con un peso de (12.8 gramos)

El otro detenido es el dominicano Wilkins Rainel Valenzuela, de 26 años de edad, residente en el Puente de Las auyamas del la comunidad el Nuevo Curro, perteneciente al Distrito Municipal del Rosario, al que se le ocupó 52 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína con un peso aproximado de (18.4 gramos), además la suma de 500 pesos producto de la venta de narcóticos y un filoso puñal de metal.

Este operativo fue realizado por el equipo operacional de la inspectoría de esta provincia de Azua, supervisado por el mayor de la F A D, Virgilio Almonte y comandado por el Tte. Ramón Antonio Ruiz Estrella de la P N, además de los agentes antidrogas a su mando.

20 jun 2013

Un comunicador Azuano, dice plaza Juan Pablo Duarte es escenario de actos bochornosos y consumo de drogas narcóticas

Por. Luis Conde Mesa.

AZUA, Rep. Dominicana- Un experimentado periodista Azuano dijo este jueves, que es lamentable y hasta cierto punto deprimente y frustratorio que la plaza Juan Pablo Duarte o parque central de esta provincia de Azua sea escenario de actos vulgares bochornosos y delictivos.

Carlos Sención y Sarmiento habló en esos términos durante la transmisión, del programa PANORAMA AZUANO, al tiempo de calificar de irresponsables a los padres de familia, que permiten que sus hijas, frecuenten dicha plaza después de las once de la noche, debido a que en ese lugar, están ocurriendo cosas que degradan la familia azuana.

El veterano comunicador señaló que luego de una minuciosa investigación periodística, los datos obtenidos son que el parque central en horas altas de la noche es el lugar predilecto de algunos para dar rienda suelta al consumo de drogas narcóticas, actos sexuales y otras acciones que ofenden la moral de los Azuanos y azuanas.

Por último Sención en su condición de periodista y ciudadano llamó la atención de los padres y madres de familia, además de las autoridades correspondientes en cada uno de los casos, tomar carta en este asunto, a los fines de adecentar la plaza Juan Pablo Duarte y que allí se puedan recrear las familias decentes de esta histórica tierra de poetas, ciudad del sol y capital de la cultura.

19 jun 2013

MIGRACIÓN REALIZA OPERATIVO EN AZUA

Por: WJB

Azua-: La mañana de este Miércoles en el Distrito Municipal Palmal de Ocoa del Municipio Estebania, las autoridades de la Dirección General de Migración, realizaron un amplio operativo.

Este operativo estuvo a cargo del Mayor Feliz del ejercito nacional, en este operativo resultaron detenido 22 personas de nacionalidad haitiana, los cuales no poseen ningún tipo de documentación para permanecer en el país.
Este operativo fue tras barias denuncias de los moradores de ese lugar por las fechorías que se han cometido allí por Haitianos, estos se han dado la fama en el lugar por violar y atracar, por los que podemos mencionar los últimos casos que agotaron la paciencia de esta comunidad, indican los lugareños, fue la violación sexual de una menor de 13 años, ocurrida la madrugada del 22 de mayo y una señora viuda, el pasado cuatro de junio, a la 1:00 de la madrugada, a quien además el violador despojó de unos tres mil pesos.

Los indocumentados fueron trasladados por las autoridades de migración hacia la ciudad de santo domingo, para los fines de extradición.

Mujeres son atracadas a punta de pistola en la comunidad de Ansonia en Azua, mientras caminan en horas de la mañana, para ejercitarse.

Por. Luis Conde Mesa.

ANSONIA, AZUA, Rep.Dominicana- En la comunidad de Ansonia, algunas mujeres  que se levantan temprano a caminar para ejercitarse, a los fines de conservar la salud, la apariencia personal  y fortaleza física, están siendo atracadas por un individuo hasta el momento desconocido.


Así lo denuncio el marido de una de ellas, cuyo nombre no mencionamos por cuestión de seguridad, debido a que el ejecutor de esta fea práctica aun no ha sido identificado y de acuerdo al informe anda equipado con arma de fuego.

El denunciante narró que dos mujeres fueron interceptadas por separado en la calle María Pérez en el sector Ansonia abajo alrededor de las seis de la mañana, mientras hacían ejercicios físicos al caminar,  por un joven que las obligó a entregarle las prendas que portaban en ese momento.


Indicó que esta situación la están denunciando por los medios de comunicación para llamar la atención de las autoridades para que apliquen los correctivos que entiendan para llevar seguridad a esos ciudadanos, que caminan a tempranas horas de la mañana por la calle María Pérez en la laboriosa comunidad de Ansonia, en el Distrito municipal Las Barias La Estancia.

Muere un niño al ser atropellado

Azua. Un niño murió al ser atropellado por una camioneta, la noche del martes, en el sector La curvita próximo a la carretera hacia la comunidad de Las yayitas.

La víctima fue identificada como ALAN DOVAL PINEDA de 2 años, hijo de la señora SUZAN MARIA DOVAL residente en el referido sector, quién murió al instante al ser embestido por una camioneta Toyota placa L-037850, conducida por el señor ARTURO MÉNDEZ.


Según versiones, el infante se atravesó frente vehículo de manera repentina, por lo que el chofer intentó evadir para no chocarlo, esfuerzo que hizo en vano, atropellando al niño, al tiempo que el vehículo cayó en la profundidad de una cañada.

En el accidente el conductor recibió traumas craneales moderados y algunas laceraciones en el brazo derecho, y recibe atenciones médicas en el Hospital Regional Taiwán de esta ciudad.

Mientras que el cuerpo sin vida del menor fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los procedimientos de rigor.

16 jun 2013

Muere un hombre a machetazo en Azua




Azua-: Rep. Dom. La mañana de este domingo resulto muerto el un joven de 35 años de edad respondía al nombre de ERIBERTO VARGAS ANDUJAR, este residía en la calle principal de la sección Magueyal de esta provincia de Azua, al momento de sostener un un pleito a machetazo, el agresor supuesta mente, conocido como HENRY PAREDES RAMIREZ, (a) YORYI, quien sostenía una riña armado de machete en el Colmado Princesa”, ubicado en la calle principal No.16 de la sección orégano grande del Distrito Municipal de hato Nuevo Cortes de esta Provincia sureña, el occiso tenia heridas el el cuello y en la cara.


Según informaciones recopilado en el lugar del hecho ambos llevaban rencilla personales, hasta el momento no ha sido posible la captura del agresor quien emprendió la huida tan pronto cometió el hecho.

UNA PERSONA MUERTA Y OTRA HERIDA DE GRAVEDAD EN AZUA

 Por: WJB

Azua_: Falleció mientras recibía atenciones medicas en el hospital regional Taiwán de esta, quien respondía al nombre de ORLANDO R. SENCION RAMIREZ, dom.48 años de edad, empleado de Bancas la Unión residente en la calle las mercedes No. 173, Barrio la bombita de esta provincia de azua y llevado al Hospital Darío Contreras de santo Domingo en un estado de gravedad FLORENTINO BELTRE DE LEON, quien recibió barios golpes en la cabeza, hecho ocurrido en la carretera Sánchez salida azua – bani, frente a la estación de combustible Texaco de esta.


Lesiones esta que las recibieron al colisionar en la motocicleta que estos abordaban marca Honda C70 de color rojo, chasis C70-5551755, conducida por el ORLANDO quien la rentablemente perdió la vida, al con una camioneta marca Nissan Frontier de color gris, placa L216320, conducida por el nombrado DOMINGO A. CRISOTOMO CRISOTOMO, residente en Gurabo, Santiago, quien se encuentra detenido para los fines de ley correspondientes






15 jun 2013

Una mujer murió mientras que otra esta grave luego de tirarse de un vehículo en marcha.

Azua,-Una mujer murió mientras que otra está en estado grave luego que las mimas fueran obligadas a tirarse de una camioneta en marcha por elementos desconocidos que minutos antes le habían ofrecido una bola para llevarla a su casa.

Las víctimas fueron identificadas como Rosa María Cruz Sánchez de 30 años de edad, quien perdió la vida en el instante y Magalis Ovando de 47 años de Edad ambas residentes en la calle las Carreras de esta Ciudad de Azua.

Según narro Arianny, hija de Magalis, el hecho ocurrió alrededor de la una de la madrugada de este sábado cuando las dos damas salieron de un negocio de bebidas alcolicas y fueron abordadas por elementos desconocidos que se desplazaban en una camioneta de doble cabina ofreciéndole una bola con el propósito de llevarla a su casa luego estas personas se desviaron por una carretera y ellas se vieron en la obligación de tirarse del vehículo en marcha muriendo una y la otra está el en el Hospital Regional Taiwán y posteriormente trasladadas hacia el Dario Contreras en Santo Domingo.

El cuerpo sin vida de Rosa, se encuentra en la mañana de hoy en el Instituto de Ciencias Florence Inacif, mientras las Autoridades policiales investigan el hecho para dar con los responsables del mismo.

10 jun 2013

La familia del abogado y profesor asesinado en Azua reclama a la fiscalía y a la policía nacional esclarecer cuanto antes este horrendo hecho

Por. Luis Conde Mesa.

AZUA, Rep. Dominicana- Al cumplirse el novenario de la muerte del abogado y profesor, Guillermo Ramírez, mejor conocido como ( BLANCO) familiares del asesinado joven demandaron de las autoridades judiciales y policiales de esta provincia de Azua, esclarecer cuanto antes este horrendo hecho de sangre.

Carmen Ramírez hermana del occiso, hablando en representación de la familia dijo, que irán ante el procurador general de la republica en Santo Domingo si es preciso si este vulgar asesinato no es aclarado por el ministerio publico de Azua.

Por su parte, el Lic. Prasisteles Segura, procurador fiscal del palacio de justicia de aquí quien lleva a cabo las investigaciones en torno al caso, al ser abordado por este corresponsal, indicó que se realizan las indagatorias correspondientes para resolver lo más pronto posible el lamentable hecho, pero que no podía adelantar mas detalles a la prensa porque esto entorpecería las investigaciones.

Indicó que con relación a la muerte del abogando no había ninguna persona detenida, pero que en los próximos días la fiscalía afrecera un informe completo a la población de este hecho que ha enlutado toda una familia y consternado a la sociedad Azuana.

Hieren de bala y atracan a un joven comerciante en el parque 19 de marzo de Azua.


Por. Luis Conde Mesa.

AZUA, Rep. Dominicana- Un joven comerciante fue herido de bala por uno de dos sujetos hasta el momento desconocidos que lo interceptaron en el parque 19 de marzo de esta ciudad de Azua la noche del pasado domingo aumentando el número de hechos delictivos en esta provincia sureña-

El herido es Nelson Ortiz, conocido por sus amigos como (TOLEN), residente en la calle tortuguero de aquí y quien se dedica al negocio de préstamo de dinero, de acuerdo a los datos obtenidos de buena fuente.

Talen narró a este corresponsal que se detuvo un momento en el parque 19 de marzo a realizar una llamada telefónica y que un individuo se le acercó pistola en mano procediendo quitarle la cadena de oro que portaba, mientras otro lo esperaba en una motocicleta a pocos pasos del lugar.

Indicó que al el resistirse a atraco, el desconocido disparo dos veces sobre el alcanzándolo en el brazo derecho, y dándose a la fuga de inmediato, siendo el trasladado por amigos y familiares al centro clínico Compostela donde se recupera de las heridas recibidas.

Zorrilla Ozuna afirma formación política es vital para desarrollar grandes proyectos de nación

PCR inaugura Escuela de Formación Política

El licenciado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), afirmó que en el desarrollo efectivo de los grandes proyectos de nación ha sido necesario que quienes tienen la responsabilidad de dirigir los destinos de una nación estén debidamente instruidos en los valores democráticos que permitan consolidar el Estado de Derecho.



Dijo que a partir del conocimiento de la realidad socio política del país, ésta pueda ser modificada en función de las necesidades y el bienestar general de las grandes mayorías y así reconstruir la relación entre la sociedad civil y la política.

“La apertura de nuestra Escuela Política, es un sueño acariciado desde el momento mismo que fue constituido nuestro partido, como un acto de conciencia de hombres y mujeres comprometidos con la transformación de la sociedad dominicana, hacia un modelo social que dignifique al ser humano, elevando su nivel de vida, procurando su bienestar sin discriminación, y donde impere la justicia, la paz y la unión de todos los dominicanos”, expresó.

Zorrilla Ozuna hizo estas aseveraciones en el acto que dejó inaugurada la Escuela de Formación Política Cívica Renovadora del Partido Cívico Renovador y en compañías del secretario general y de organización de partido, Franklin White y Juan Céspedes respectivamente, así como también los vicepresidentes y líderes del PCR y la doctora María Gómez, quien será la directora de formación política.

El presidente del PCR manifestó que al dejar abierta La Escuela Política se busca crear las condiciones necesarias para la formación de un proyecto de nación que vaya aglutinando los diferentes sectores del país, en un propósito común de trabajar para el completo bienestar de los dominicanos, sin discriminación, argumentó.

“Será fundamental enfocarnos en nuestra juventud, preparándola ideológica, política y técnicamente, para convertirla en el relevo generacional de nuestra actual clase política, y para ello es preciso iniciar un proceso educativo tendente a prepararlos con los cursos, diplomados, talleres y las orientaciones que vallan acorde con los propósitos que buscamos”, dijo.



El acto de inauguración contó con la presencia del embajador Carlos López Damm del Ecuador, María Teresa Lavayen Valdivieso, cónsul de Bolivia, representantes de la embajada de Venezuela. También hicieron acto de presencia representantes de partidos políticos e importante personalidades de la vida política y social.

8 jun 2013

DESAPRENSIVOS ROBAN TENDIDO ELECTRICO EN ESTA PROVINCIA DE AZUA.


Por: WJB

Proyecto 4-Azua- Es un infierno que están viviendo los residentes del Distrito Municipal Proyecto 4, en esta provincia de Azua, ya que los delincuentes se han apoderado esta zona, donde en horas de las noches roban y atracan.


En la madrugada los desaprensivos robaron unos 5000 metros de cable del tendido eléctrico en este Distrito Municipal, los malhechores han dejado la comunidad totalmente a oscura ya que han desmantelados todos los alambres de los poste del alumbrados de las lámparas, por los que las calles son peligrosas para transitar en horas de las noches.

El ayuntamiento de este distrito ha tenido que poner estos alambres en barias ocasiones y la ultima medida que todo fue ponerlo de alambres dulce, por que los gastos son muy alto para esta junta municipal, que estos delincuentes esperan que pongan el tendido eléctrico y en oras no precisadas los despegan.


Los moradores del lugar dicen que viven en una zozobras ya que temen por su vida por lo que se limitan a salir en horas de la noches.


aun no hay nadie detenido en cuanto a este hecho, este tipos de acto de vandalismo es usual en esta comunidad y no aun dado con los responsables.

MINISTERIO DE DEPORTES INICIA CONSTRUCCIÓN DE UN ESTADIO DE BÉISBOL EN EL PROYECTO 4 EN ESTA PROVINCIA DE AZUA.

Por: WJB.

AZUA-Rep. Dom.:- El Ministerio de Deportes en marcado en el programas de mejora y Reconstrucción de los complejos deportivos del país, encaminado al desarrollo del deportes y la recreación sana. 

                                                   
Este Sábado se dio inicio a la construcción de un estadios de Béisbol en el Distrito Municipal Proyecto 4, del Municipio Sabana Yegua,  el Ing. Frank del Valle, en Representación del Ministro de Deporte el Lic. Jaime David Fernandez Miraval, quien por instrucciones del presidente esta trabajando para mejorar la calidad del deporte en el país.

En este acto estuvieron presentes diferentes clubes deportivos y residentes de esa comunidad, donde el Ing. del Valle afirmo que ese ministerio seguirá trabajando en favor del deporte y la diversión sana.


5 jun 2013

La policía nacional hiere de bala a un presunto delincuente en Sabana Yegua de Azua, al que se le atribuyen múltiples delitos



Por. Melgido Feliz y Luis conde mesa.

SABANA YEGUA, AZUA Rep. Dom.- La policía nacional hirió de bala a un presunto delincuente en el Barrio nuevo de Sabana Yegua al que acusa de cometer varios delitos, en el mencionado lugar y zonas aledañas.

El sujeto herido responde al nombre de Miguel ángel Ferreras, mejor conocido en el bajo mundo como, (EL BRONCO) el cual de acuerdo al informe policial, luego de una larga persecución al verse acorralado por los agentes los agredió, logrando realizar un disparo con una arma que portaba, por lo que los integrantes de la patrulla repelieron la agresión y lo impactaron en ambas piernas, por lo que tuvo que ser trasladado a la sala de emergencia del hospital Regional Taiwán de esta provincia de Azua.

El teniente Wilman Beltré, comandante de la dotación policial de Sabana Yegua, dijo a la prensa que al detenido se le ocupó una pistola marca, TAURO, además de la suma de 23 mil pesos, un carro TOYOTA CANRY y varias porciones de un material blanco que se presume es cocaína.

Una fuente comunitaria que rehusó ser identificada estableció que el BRONCO, tenía aterrorizada la zona del Municipio de Sabana yegua, donde la delincuencia se ha recrudecido de un tiempo a esta parte, a pesar de ser una comunidad de hombres y mujeres trabajadores y laboriosos que aportan a la producción nacional principalmente en rubros agrícolas.

3 jun 2013

INCENDIO REDUCE UNA CASA A SENIZA EN EL BARRIO LA BOMBITA EN ESTA PROVINCIA DE AZUA


Por: WJB

Azua.- La noche de este Lunes motorizo una aguda movilización de una gran cantidad de personas en el populoso bario la Bombita en esta provincia.
A la altura de la 10:30 de la noches una casa ubicada en la calle las Carreras Nº. 316, parte atrás, fue reducida a ceniza, el astro incendios provocado por una vela, en la casa en el momento del incendio se encontraba una menor de cuatro meses, la cual fue recatada por la señora GRECIA CUEVAS bisabuela de la menor quien al momento de empezar el incendio logro sacar a la mencionada infante quien milagrosamente salio ilesa. 

Esta vivienda se quemo en su totalidad y con todos sus ajuares era una casa de cinc y madera Propiedad del Señor KEYSI ROSSO, de 32 años de edad, esposo de la joven ANA ALICIA de 18 años de edad, ambos padres de la infante causa del incendio fue por una vela encendida, al momento del incendio no había energía eléctrica, los padres de la menor no se encontraban en la vivienda en ese momentos.


Los bomberos municipales cuando quisieron arribar al lugar ya eras tarde, para sofocar el incendio, por lo que todo quedo reducido a ceniza, 


Al lugar se aglomeraron unas 300 personas, por lo que pudimos consultan unos cuantos y dicen que azua es muy grande para ese cuerpo de bomberos que tiene, que en la bombita hay que formar un nuevo cuerpo de socorro para evitar que cuando ocurra un siniestro de esta naturaleza puedan evitar la quema completa de las vividas, según expreso Mariano Méndez mientras hablabas con este corresponsal.

Zorrilla Ozuna encabeza en azua acto de los CR-9 y de los facilitadores del plan de alfabetización Quisquella aprende contigo.

Por. Luis Conde Mesa.

Fotos- J. M.

AZUA, Rep. Dominicana. El Lic. Jorge Redames Zorrilla Osuna encabezó el acto de presentación y juramentación del equipo de facilitadores y facilitadoras del P C R que trabajaran en el plan de alfabetización quisquella aprende contigo, además de la juramentación de los CR-19 de dicho partido.


En esta importante actividad celebrada en un Restauran de esta ciudadad de Azua, se dieron cita cientos de dirigentes y simpatizantes del Partido Cívico Renovador tanto del casco urbano como de los diferentes municipios y Distritos Municipales de esta provincia sureña.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente provincial del P C R el Ing. Roberto Bastardo Torres, quien dirigió elocuentes palabras a los presentes al tiempo de felicitar y ponderar la noble labor de los miembros del P C R de alfabetizar y llevar el pan de la enseñanza a los dominicanos y dominicanas, en aras de formar una patria como Dios manda.


Al pronunciar el discurso central, Jorge Radames Zorrilla Ozuna, agradeció el grato y caluroso recibimiento que le dispensaron todos los Azuanos y azuanas y destaco la trascendencia del plan nacional de alfabetización, lo cual es un deber patrio de todos los dominicanos y dominicanas al que ninguno de nosotros debemos dar la espalda puntualizó.

Además de Ozuna la mesa principal estuvo ocupada por el Lic. Genaro Díaz, coordinador provincial, Yanet Pérez coordinadora Municipal del programa educativo, Lic. Richard Mercedes, Lic. Franklin White, el Lic. Apolinar De León Medrano, entre otras personalidades importantes de la Nación