.

. .

AHORA

Detenciones en segundo día de protestas en un Ecuador bajo estado excepción...Siguen las protestas en el vecinos país: Al menos 17 muertos y 189 heridos en protestas de Haití, según la Policía...Yamilet Peña salva su ‘produnova’ pero se cae en barara

Musica

...

21 feb 2013

FAO Y AGRICULTURA REALIZAN PROYECTO DE EXTENSIÓN AGRÍCOLA EN AZUA.

Por. Luis Conde Mesa

AZUA, Rep. Dominicana, 21/02/2013-La Organización de Las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO) y el Ministerio de agricultura, relanzaron el proyecto piloto de extensión agrícola, Unidad de servicios de desarrollo agropecuario, que procura mejorar la rentabilidad de la agricultura y los ingresos de los pequeños productores de esta provincia.

Este proyecto beneficia actualmente a unos 60 líderes productores, 13 organizaciones campesinas y 40 grupos de iniciativa agropecuaria integrados por 600 productores, quienes reciben asistencia de 14 técnicos extensionistas, capacitados para enseñarles a mejorar su desempeña empresarial en el área agrícola.

Esta iniciativa esta implementando la nueva estrategia de extensión o servicio de desarrollo agropecuario que fue preparada por un equipo de especialistas dirigidos por el Ministerio de Agricultura, con financiamiento de la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura (FAO).

Gero Vaag, representante de la FAO destacó la importancia de este proyecto para el desarrollo del sector agrícola dominicano y ratificó el compromiso asumido por esta organización con la extensión agrícola y la asesoria rural.

En el acto que tubo como sede el Restaurante Mesón Suizo de esta provincia de Azua, se rindió un informe de las nuevas actividades incluidas en el plan operativo que fue discutido con las organizaciones de productores y los técnicos locales.

En el relanzamiento del proyecto realizado, estuvieron presentes además de Leandro Mercedes viceministro de agricultura, Francisco Martínez Pujols, director del departamento de extensión y capacitación Agropecuaria de Agricultura, Juan Escaño encargado de la unidad de extensión en azua, Rafael Andujar (POLON) gerente provincial de Agricultura, Orlando casado consultor del proyecto, así como dirigentes de asociaciones de productores de los diferentes municipios y Distritos municipales de esta provincia sureña

Celebran Reunión en el Ayuntamiento de Azua, para orientar a los núcleos, participantes en la jornada de alfabetización, Quisqueya aprende con migo.

Por. Luis Conde Mesa.

AZUA, Rep. Dominicana, 21/02/20/13- Fue celebrada la mañana de este jueves, una importante reunión en el salón de actos del Ayuntamiento, municipal de esta provincia de Azua, a los fines de ofrecer orientación a los diferentes núcleos que participaran en la jornada educativa, Quisqueya Aprende con migo.


EL conversatorio, estuvo encabezado por el presidente del consejo de regidores del organismo Edilicio Lic. Benjamín Caminero, y la Lic. Nurka Nieve Luciano, ex gobernadora de Azua y presidenta de la Unión de Jubilados Pensionados y Envejecientes, de esta provincia sureña, y participante con 154 núcleos, además de la Lic. Janet Pérez, quien representa a Servicios Computarizados Azuanos, (SECOM).

Representantes de la sociedad civil y dirigentes comunitarios de los diferentes Municipios y Distritos Municipales de esta provincia sureña, participaron en esta actividad, con el fin de afinar los pasos primordiales y reglamentarios para garantizar el éxito de la jornada de alfabetización Quisqueya aprende con migo.

Entre los dirigentes, presentes allí, pudimos constatar al Sr. Julio Figuereo, presidente de la junta de vecino Universo con Frontera, del sector La Colonia Española, también, participaron, representantes de La Bombita El Prado, el hoyo y otros barrios, además de El Municipio de Peralta, Las Yayas y otros.

15 feb 2013

Ayuntamiento de Azua, celebra el día de San Valentín, en medio de, alegría y melancolía de sus empleados



Por. Luis Conde Mesa.


AZUA, Rep. Dominicana. 14/02/2013- Un ambiente de camaradería y entusiasmo reinó, en el salón de actos del ayuntamiento municipal de esta ciudad de Azua, donde se celebró un encuentro de amor y amistad, alusivo al día San Valentín o día de amor eterno o amistad sincera. 

El salón de actos del organismo Edilicio fue escenario, de alegría, abrazos, regalos y cariño, entre los empleados del palacio municipal, sus invitados especiales, amigos amigas y uno que otro enamorado, hicieron de este evento, un relajante compartir, entre hermanos del alma.

Por supuesto, el auspicio, fue del Alcalde Municipal, Ing. Rafael Hidalgo Fernández, quien a decir de muchos sectores de la población Azuana, esta realizando, una gestión, acorde con el sentir de los habitantes de esta ciudad poética.

Esta fiesta del amor y la amistad estuvo coordinada, por. DIJEY, YORYI, encargado de eventos del Ayuntamiento. El cual exhibió un magistral profesionalismo en la conducción, del espectáculo.

11 feb 2013

INESPRE, Realiza primer Mercado Mobil en Peralta De Azua.


Escrita por. Luis Conde Mesa.

MUNICIPIO DE PERALTA, AZUA, El Instituto Nacional de Estabilización de Precios, INESPRE, realizó el primer mercado móvil de este año, en el Municipio de Peralta de esta provincia de Azua, dentro de su programa, Pro-comer, que lleva a cabo el director ejecutivo de la institución el ex general Jorge Radames Zorrilla Ozuna, por mandato del señor presiente Lic. Danilo Medina Sánchez.

La actividad alimenticia estuvo encabezada, por el sub.-director, Morales Abreu, el gerente provincial el Ing. Roberto Bastardo Torres, el señor, Nelson Agramonte, representante del INESPRE, en Peralta y el sub.-gerente en esta provincia sureña, el Lic. Apolinar De León Medrano, además de dirigentes comunitarios, del lugar.


Desde tempranas horas de la mañana del sábado, miles de habitantes de esa demarcación y zonas aledañas, se apersonaron al mercado popular a adquirir sus comestibles a precios sumamente bajos, para contrarrestar el alto costo de la canasta familiar, gracias al presidente Medina y al ENCIENDE FOGON, el ex general, Jorge Radames Zorrilla Ozuna.


Entrevistado por este corresponsal, el Ing. Roberto Bastardo Torres, explicó que estos mercados móviles se extenderan a todos, los demás Municipios y Distritos Municipales de esta ciudad del sol, a los fines de que la población, pueda comer barato, ya que ese es el deseo del presidente, lic. Danilo Medina Sánchez, quien tiene el compromiso de eliminar el alto costo de la vida en todos los rincones de la nación.