.

. .

AHORA

Detenciones en segundo día de protestas en un Ecuador bajo estado excepción...Siguen las protestas en el vecinos país: Al menos 17 muertos y 189 heridos en protestas de Haití, según la Policía...Yamilet Peña salva su ‘produnova’ pero se cae en barara

Musica

...

10 jun 2013

Zorrilla Ozuna afirma formación política es vital para desarrollar grandes proyectos de nación

PCR inaugura Escuela de Formación Política

El licenciado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), afirmó que en el desarrollo efectivo de los grandes proyectos de nación ha sido necesario que quienes tienen la responsabilidad de dirigir los destinos de una nación estén debidamente instruidos en los valores democráticos que permitan consolidar el Estado de Derecho.



Dijo que a partir del conocimiento de la realidad socio política del país, ésta pueda ser modificada en función de las necesidades y el bienestar general de las grandes mayorías y así reconstruir la relación entre la sociedad civil y la política.

“La apertura de nuestra Escuela Política, es un sueño acariciado desde el momento mismo que fue constituido nuestro partido, como un acto de conciencia de hombres y mujeres comprometidos con la transformación de la sociedad dominicana, hacia un modelo social que dignifique al ser humano, elevando su nivel de vida, procurando su bienestar sin discriminación, y donde impere la justicia, la paz y la unión de todos los dominicanos”, expresó.

Zorrilla Ozuna hizo estas aseveraciones en el acto que dejó inaugurada la Escuela de Formación Política Cívica Renovadora del Partido Cívico Renovador y en compañías del secretario general y de organización de partido, Franklin White y Juan Céspedes respectivamente, así como también los vicepresidentes y líderes del PCR y la doctora María Gómez, quien será la directora de formación política.

El presidente del PCR manifestó que al dejar abierta La Escuela Política se busca crear las condiciones necesarias para la formación de un proyecto de nación que vaya aglutinando los diferentes sectores del país, en un propósito común de trabajar para el completo bienestar de los dominicanos, sin discriminación, argumentó.

“Será fundamental enfocarnos en nuestra juventud, preparándola ideológica, política y técnicamente, para convertirla en el relevo generacional de nuestra actual clase política, y para ello es preciso iniciar un proceso educativo tendente a prepararlos con los cursos, diplomados, talleres y las orientaciones que vallan acorde con los propósitos que buscamos”, dijo.



El acto de inauguración contó con la presencia del embajador Carlos López Damm del Ecuador, María Teresa Lavayen Valdivieso, cónsul de Bolivia, representantes de la embajada de Venezuela. También hicieron acto de presencia representantes de partidos políticos e importante personalidades de la vida política y social.

No hay comentarios: